viernes, 10 de septiembre de 2010

Opinión personal sobre el Fobaproa


Mi opinión es:


Bueno los bancos, en la época de los 60´s presenciaban la mejor época para ellos, y en todo México ya que en esos momentos el trabajo era adquirido por las personas de una forma instantánea, esto se debía a que la economía en México era favorable para todos los negocios, ya que si un producto era tan de mandado, y se adquiría con una facilidad, los empresarios tenían que producir más y más producto, esto los llevaba a contratar mas personal para poder producir más, bueno esto es cuanto al empleo.

En cuanto a la quiebra de los bancos, yo pienso que fue culpa da la mala administración del poder ejecutivo en nuestro país, ya que si no hubiese adquirido esa “deuda” tan grande con el sector publico, no hubiera sido necesario la privatización de los bancos, y digo deuda entre comillas por que yo creo que ahí hubo una tranza por parte del gobierno de Luis Echeverría, por que una deuda no se adquiere de un día para otro, peor aun tratándose de una suma tan grande de dinero que era aproximadamente de unos 70 mil millones de dólares, que se acumulo por causa del fobaproa, cuando apenas unos años anteriores era de unos 3 mil millones de dólares. Entonces lo que hace este presidente dis que para salvar la economía del país, decide la privatización de los bancos de México, este señor los consideraba como su propio puerquito de ahorros, ya que de estos, tenia pensado saldar la deuda con el sector publico, pero no fue muy eficaz su plan ya que en todos los bancos metió a pura gente que no tenia experiencia en la administración de un banco, lo que llevo a la quiebra de algunos bancos. Esto es lo que fue prácticamente el fobaproa.

Después para 1994 fue un error catastrófico que se devaluara la moneda Mexicana, a mi me platicaron que la gente que tenia dinero en el banco, tenia que ir a cambiar su dinero por los nuevos pesos, y que la gente nada mas por conocer esos nuevos pesos iban y los cambiaban sin saber que el poder adquisitivo de ese nuevo peso era muy bajo: pero algunas personas no cambiaron su dinero sino que decidieron no hacerlo y para en este entonces su dinero que tenían en el banco ya vale más y los bancos se endeudaron con estas personas.

Bueno yo pienso que fue un gran error el que devaluaran el peso Mexicano, ya que el que pusieron en su lugar perdió demasiado su valor.

Bueno eso es todo de mi parte….

3 comentarios:

  1. hola, no sabía lo de los nuevos pesos, me parece que a de ver sido estrategico para bajar sus deudas con las personas. Muy bien, luego nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. hola hector muy buen comentario compañero espero comentes mi perfil cuidate mucho mye

    ResponderEliminar
  3. Si yo creo que la ineficiencia del personal que laboraba en los bancos provocó que estos se privatizaran y de tal forma contraer una enorme deuda con el extranjero, que al igual que mi compañero pienso que Luis Echeverria tuvo que ver con la deuda.

    ResponderEliminar